top of page
20251102_124919005_iOS.heic

Nuesta Historia

Papita era un hombre de inmenso honor, conocido por su arduo trabajo y humildad. Era profundamente querido por la comunidad. En 1979, compró esta casa para su familia, que ahora sirve como una preciada herencia familiar que se transmitirá de generación en generación. La casa ha resistido numerosos desafíos, incluida la Guerra Civil Salvadoreña, y se encuentra en el sitio histórico de Suchitoto, la primera capital de El Salvador.

20251102_124954470_iOS.heic

De La Familia:

Lucy R. - Nieta: Esta casa significa mucho para mí; pasé parte de mi infancia y adolescencia aquí cuidando de los animales y atendiendo a los muchos árboles y plantas. Cuando mi abuelo compró esta casa, fue un gran logro para él. Quería reunir a toda la familia e incluso construyó cuartos individuales para cada uno, incluyendo un horno especial para mi abuela. Esto refleja el tipo de persona que era Papita: fuerte, decidido, de buen corazón y que siempre nos ponía en primer lugar.

Aminta R. - Hija: Esta casa guarda recuerdos muy valiosos para cada miembro de nuestra familia. Mi papa compró la casa pensando en nosotros en cada paso del camino, realmente fue un hombre increíble. No importaba el desafío, siempre encontraba una solución. Nuestro pueblo lo quería mucho y siempre se aseguraba de que todos estuvieran bien cuidados.

20251102_025248384_iOS.heic

Xenny R. - Nieta: Venir de la ciudad y ver la nueva casa en "el rancho" fue un cambio bastante grande para mí. Mientras estuve allí, pude disfrutar del aire fresco, de los enormes árboles llenos de fruta y ver todo tipo de cosas que simplemente no ves en la ciudad. En cuanto a Papita, era un tipo tan amoroso y atento, y le tenía mucho respeto. Aunque nuestro tiempo juntos fue corto, puedo decir que fue una figura paterna importante para todos nosotros mientras estuvo aquí.

Gio R. - Nieto: Mi abuelo era un hombre con un honor inmenso. Mi familia y yo le teníamos mucho respeto y siempre nos encantaba estar cerca de él. Era un hombre humilde y no le gustaba presumir. Por fuera parecía una persona muy estricta, pero en realidad era un tipo muy amable. Cuando llegaba a casa, todos salían de sus cuartos para saludarlo. Esta casa es importante para nosotros porque es una parte de él que vivirá para siempre y seguiremos valorando su memoria y manteniendo viva su llama.

bottom of page